CONGRESO VIRTUAL DEL DOLOR

Bienvenida

logoSed

Queridos socios y amigos de la SED,

Este año la Sociedad Española del Dolor ha cumplido 30 años. Teníamos pensado celebrar este aniversario durante nuestro congreso anual en Bilbao pero lamentablemente, debido a la pandemia producida por el SARS-CoV-2, nuestro Congreso tuvo que ser aplazado a 2021. Ello no es motivo sin embargo para no tener un reconocimiento en 2020 a la SED y a todos los que han trabajado por y para ella en estos tres decenios.
La misión de la SED debe continuar en atención a los pacientes, debemos seguir actualizándonos en investigación y tratamiento del dolor y tenemos que sobreponernos a los tristes acontecimientos que nos han acompañado estos meses con la pérdida de muchas vidas humanas, varios de ellos compañeros nuestros.
Por este motivo, aprovechando el entorno del Día Mundial del Dolor, con la inestimable y generosa contribución de todos nuestros Grupos de Trabajo, de la mano de sus Coordinadores y nuestras entidades colaboradoras habituales, la SED ha organizado nuestro primer Congreso Virtual de características muy especiales, es nuestro 30 Aniversario y ese es el principal motivo de su celebración.
No será un congreso al uso, nos centraremos en lo ocurrido en estos 30 años en la atención y el cuidado de los pacientes con dolor, así como en los avances en investigación, mirando al futuro.
Por eso, porque es un Congreso Aniversario, el formato es diferente, así como su organización. Los protagonistas somos todos, la SED, sus Grupos de Trabajo, sus socios, todos sus socios, y nuestras entidades colaboradoras amigas, de siempre.El Comité Organizador es puramente técnico, el Comité Científico está formado por los Coordinadores de nuestros Grupos de Trabajo y todos los ponentes se han ofrecido desinteresadamente a celebrar nuestro Aniversario proponiendo ponencias orientadas a revisar el pasado, presente y futuro de la investigación y tratamiento del dolor, contando con ponentes jóvenes de la SED.
Solo un aspecto de este especial Congreso es el tradicional: el presidente de honor. Para este aniversario, nuestro Presidente de Honor es el Dr. José Luis Madrid Arias. Primer presidente de la SED, presidente fundador y cabeza visible de ese grupo de profesionales que hace ahora 30 años supo comprender que era necesario una Sociedad que se ocupara específicamente del Dolor en nuestro país.
Gracias a aquellos profesionales y a los que le sucedieron estamos hoy aquí. La SED es hoy en día una Sociedad madura, avanzada, científica, moderna y experta, participativa y democrática, transparente y tolerante, y reconocida a nivel nacional e internacional por su buen hacer en pro del alivio del dolor. Una Sociedad de mujeres y hombres profesionales de la salud sin ánimo de lucro. Nuestro único lucro es la abolición del dolor allá donde se encuentre.
Os invitamos a participar en este emotivo, modesto y científico evento aniversario, acompañados de nuestros ponentes y entidades colaboradoras. A todos ellos, nuestra mayor gratitud.

Un saludo cordial

Juan Antonio Micó
Presidente en funciones de la SED, en nombre del Comité Técnico Organizador y Comité Científico.